Social media buttons

Ad-Aware Free Antivirus+

Comparativa de los mejores Antivirus Gratuitos 2012

Gustó a 8005 (86%) de 9290

¿Te gustó el vídeo?

Comparativa de los mejores Antivirus Gratuitos 2012 by

Y el mejor antivirus gratuito es...

Ya está aquí la comparativa de antivirus gratuitos de 2012. Nuestros contendientes, esta vez, son: avast!, Microsoft Security Essentials, Ad-Aware, Panda Cloud, Avira y AVG. Los datos que usamos, como siempre, son extraídos de exhaustivos análisis técnicos de la empresa independiente VirusBulletin y el trabajo y conocimiento experto de los editores de Softonic.
En el último lugar de la comparativa tenemos a Panda Cloud, el antivirus basado en la nube. Panda tiene una de las mejores tasas de detección de esta comparativa, aunque sin una conexión periódica a internet es poco práctico. Cabe añadir que es ligero, pero su falta de características y opciones lo dejan lejos del podio.
Número 5. Microsoft Security Essentials es el antivirus oficial de Microsoft y ahora también viene preinstalado en Windows 8 con el nombre de Windows Defender. Es el que saca mejor nota en rendimiento de todo nuestro análisis, así que es la mejor opción para equipos con pocos recursos. No cuenta con muchas opciones y no es ni visualmente atractivo ni ofrece mucho detalle en sus análisis, pero su integración con Windows es, lógicamente, perfecta.
En el cuarto lugar, tenemos a Ad-Aware, que en su versión 10 pasa de ser un mero antispyware a un antivirus total, con la mejor nota en detección de malware de todos los antivirus de esta comparativa. Aunque no tiene muchas herramientas, su interfaz es limpia y clara. Su rendimiento no destaca y es un pelín agresivo con la limpieza: por este motivo se queda como una buena promesa de futuro y a las puertas del podio.
Y aquí entran los mejores. En el tercer puesto, avast! continua siendo uno de los mejores antivirus gratuitos. Ocho escudos de protección, Sandbox, posibilidad de asistencia remota, WebRep y una excelente tasa de detección le mantienen en los primeros puestos. El rendimiento ha bajado un poco en los últimos tests, pero es el más completo en cuanto a opciones y características extra de calidad. Y nos continúa gustando mucho su voz.
El subcampeón de esta comparativa se llama AVG Free antivirus. Además de tener unos muy buenos y equilibrados datos de rendimiento y detección , AVG cuenta con una práctica toolbar con opciones de privacidad y reputación web y una nueva interfaz más al estilo Windows 8. Todo ello contribuye a colocarle en un merecido segundo puesto. ¡Bravo AVG!
Avira Free antivirus, el ganador de esta comparativa, es el más consistente en términos de porcentajes de detección y rendimiento: su motor es de lo mejor que se puede encontrar en el mundo de los antivirus. Una toolbar muy potente, con bloqueador de pop-ups reputación de páginas web y un eficaz do-not track, se une a módulos muy completos de seguridad para dispositivos Android. Es por todo eso que, hoy por hoy, Avira está en la cúspide de los mejores antivirus gratuitos de esta edición.

Visualizaciones:
143832
|
Favoritos:
8005
2012, análisis, anti malware, antivirus, comparativa, gratis, gratuito, Gratuitos, malware, mejor, mejores, Ranking, softonic, windows

Artículos sobre Ad-Aware Free Antivirus+

Opiniones sobre Ad-Aware Free Antivirus+

Más Opinar

sobre Ad-Aware Free Antivirus+